Hola, hoy quiero compartir contigo, una de mis preparaciones del día a día que sirvo con alguna frecuencia como almuerzo en mi casa, ya que ésta receta es una de las favoritas de mis hijos.
Las carnes en salsas con algo de dulzor siempre tienen su encanto, a mi particularmente me gustan mucho.
Las carnes en salsas con algo de dulzor siempre tienen su encanto, a mi particularmente me gustan mucho.
Es realmente sencilla y como digo yo: "No tiene pierde", y el resultado siempre sorprende, a quien lo prueba por primera vez.
Esta es mi versión del Pollo con Coca Cola, me gusta utilizar los contra muslos o perniles porque son mas carnuditos pero si tu prefieres puedes usar las presas completas de pierna-pernil. Mi secreto es el sabor ahumado de las salchichas que utilizo, en Colombia donde vivo, se les llama rancheras o llaneras, pero si no consigues algo parecido, podrías utilizar 4 lonjas de bacón o tocineta picada y dorada previamente, para evitar el exceso de grasa. Bueno comencemos aquí te dejo...
1. Los ingredientes:
- 6 contramuslos sin piel
- 1 botella o lata de coca cola
- 2 cucharadas de harina de trigo todo uso
- 1 cebolla blanca mediana picada finamente
- 2 Salchichas rancheras cortadas en rodajas
- 1/2 taza de agua (para disolver la harina)
- Sal y pimienta C/N
2.Para comenzar hacer cortes en las piezas de pollo para que la salsa impregne el pollo. Salpimentarlo.
3.Colocar todos los ingredientes en la olla yo utilicé una con antiadherente, una vez allí, mezclar muy bien y cocinar a fuego medio tapado por media hora a 40 minutos, dando vuelta a la preparación de vez en cuando para que la cocción sea uniforme. El volumen de la salsa debe reducirse a la mitad para el siguiente paso. En este punto el pollo ya deberá estar prácticamente cocido verificar pinchando las presas para comprobar que no salga sangre al hacerlo.
4.Disolver la harina en el agua.
5.Agregarla a la preparación. Mezclar para homogenizar, hasta que espese; cocinar por cinco minutos más tapado, a fuego medio bajo.
7.Se puede acompañar con arroz o como se los presento en ésta imagen, con "patacones" o chips de plátano verde (plátano macho o hartón), el cual simplemente tajé con un pela papas y freí en aceite caliente.
Espero lo prepares y lo incluyas en tus menús, muchas gracias por estar aquí.
Hasta pronto!
Hasta pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario